En la década de los 50 del siglo pasado se coronó el escudo con la palabra «ITALIA» en mayúsculas, posteriormente también se incluyeron las siglas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Ya desde la década de los años 50 del pasado siglo empezó a innovarse con las equipaciones de los guardametas, introduciendo tonalidades grises con cuello y puños azules. El conjunto brasileño lucirá en su uniforme de visitante los tradicionales colores rojo y negro con el cuello abotonado que le da «un toque novedoso». Se trata de una camiseta con tirantes gruesos y cuello redondo, así como dobladillo de raglán que viene en tres colores atractivos como el naranja, gris y azul marino. El conjunto francés lucirá sus colores tradicionales tanto en las medias como en la camiseta de local. Sobre el diseño destacan la sobriedad pues sobresalen el blanco y negro tanto de visita como de local. Ya desde mediados de los años 90 han ido cambiando de diseño según las marcas encargadas de los uniformes, aunque generalmente con tonos rojos o verdes. Esta temporada el uniforme de visita resalta por el color blanco, con un diseño «encantador», según consigna el medio.
El portal inglés destaca las mangas «impares» en el diseño de los lobardos (de visita). De ese modo, el medio inglés ubica en el quinto lugar al conjunto charrúa. Por cierto, Italia se impuso 6 – 2 a Francia en ese primer partido oficial. La selección Italiana fue eliminada por Argentina en semifinales, pero la camiseta de Italia 90 con el escudo redondo es todo un clásico. Porque como curiosidad, hasta 1999 con la llegada de Kappa, los proveedores tenían prohibido por la Federación Italiana de Fútbol incluir en sus camisetas su marca u otros elemento de diseño. La fabricante Puma liberó este diseño de triángulos púrpura teselados, con más destellos de ese amarillo tóxico que atenta contra la salud de nuestras retinas. Desde 2003, completando así casi todo lo que llevamos de siglo, la marca Puma se encarga de las equipaciones de la «Squadra Azzurra». En Shirtcity podrás localizar todos las replicas camisetas de futbol antiguas para complacer tus necesidades, incluso algunas que nunca hubieras pensado conseguir. De la misma manera que obtener cualquier ropa, atesoras copiosas disyuntivas en cuanto a la adquisición de tienda camisetas de futbol replicas. Antes de mostrarte las mejores apps para diseñar camisetas de manera personalizada, queremos dejarte claro que la serigrafía a pesar de ser realizada a día de hoy por máquinas sigue siendo un proceso artesanal.
Sigue leyendo porque vamos a explicarte la historia de la camiseta de Italia, a presentarte sus camisetas más míticas y a contarte un montón de anécdotas que te van a encantar. El Mundial de Italia 90 es uno de los más recordados de la historia. Porque la historia de los «Gli Azzurri» (Los Azules) o la «Squadra Azzurra» (El Equipo Azul), como se conoce al equipo nacional de fútbol de Italia, es la historia del fútbol europeo y mundial. Los canadienses representaron a la lluvia «que los une y forma parte de Vancouver, como también la nieve de las montañas». En 2005 se hizo un rediseño completo del escudo, dándole una nueva forma e incluyendo el nuevo logotipo de la Federación Italiana de Fútbol, además de la tricolor y las tres estrella de los campeonatos mundiales ganados. El primer escudo que lució la selección italiana en su camiseta fue el de la cruz de Saboya, emblema nacional hasta el nacimiento de la República Italiana.
Pero salvo ese pequeño paréntesis, la selección de Italia ha vestido de azul hasta nuestros días, con segunda equipación de color blanco. La Unión Soviética jugó con esta equipación el partido decisivo del Mundial frente a la Polonia de Boniek en el Camp Nou. Durante el régimen de Mussolini, la selección italiana también utilizó como segunda equipación camisetas completamente negras en clara alusión a la simbología fascista de los grupos paramilitares conocidos como «camisetas negras». La Copa del Mundo de 1938 se celebró en Francia y la selección italiana volvió a conseguir el título. La selección italiana participó en el Mundial de 1966, que se disputó en Inglaterra con esta camiseta, aunque fue eliminada en primera ronda, micamiseta.fútbol quedando en su grupo en tercera posición tras la Unión Soviética y Corea de Norte. La selección de la Unión Soviética fue finalista frente a Holanda, aunque los neerlandeses se llevaron la victoria.